Deadpool (2016)
Crítica Deadpool
Deadpool (2016), adaptado como Masacre en algunas traducciones españolas, es un personaje ficticio, mercenario y antihéroe, que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. En resumen, otra película de superhéroes.
La película está dirigida por el animador y creador de efectos visuales Tim Miller que se ha pasado a la dirección con Deadpool (2016). Parece que su pasado como animador y creador FX es su fuerte y quizás este apartado sea de lo más notable de la película con varias secuencias de acción muy logradas. Aunque en algunas escenas la cámara se mueva demasiado y pueda hacer perderte entre la acción.
Macarra, divertida, maleducada, muchos adjetivos podrían decirse. El modelo de antihéroe no es novedoso ya lo vimos en, la película que paso sin pena ni gloria de Will Smith, Hancock (2008). En cuanto a la comedia, es un humor tan simple y primario que al cabo de un rato también acaba cansando. En ese punto prefiero sin duda Scott Pilgrim contra el mundo o Kick-Ass (curiosamente ambas de 2010).
En el papel de Wade Wilson o Deadpool tenemos a un entregado Ryan Reynolds quien ya se encargó de presentar al personaje en la película X-Men orígenes: Lobezno (2009) y ahora tiene su propio spin-off. Reynolds también tiene experiencia en otras películas de superhéroes ya que es el protagonista de Linterna Verde (2011). Su actuación es divertida, arranca con su propia voz en off haciendo su propia presentación. Mientras se realiza la acción del presente va narrando su pasado. La película alterna también ciertos saltos en el tiempo y en general están bien llevados. Reynolds nos deja algunas secuencias muy divertidas como la conversación con el taxista y algunas más mundanas como el montaje del mueble Ikea con su casera. El personaje en términos generales es muy excesivo, te gusta o no, lo tomas o lo dejas.
El reparto se completa con los personajes Marvel característicos, un par de villanos, Ajax interpretado por Ed Skrein y Angel Dust interpretada por Gina Carano. Por el otro lado, los aliados que aparecen son un impresionante Coloso y una adolescente de pocas palabras y extraño nombre, Negasonic Teenage Warhead interpretada por Brianna Hildebrand. Morena Baccarin interpreta a Vanessa, que entre sus más conocidos trabajos, precisamente, son dos series canceladas, Firefly y V.
He de reconocer que la película en su tono de humor me convence, salvando algún exceso que sobra, en mi opinión. Pero entiendo que haya gente a la que no le haga ni pizca de gracia. Donde falla la película es en alguna que otra secuencia de acción, sobre todo en la parte final del portaaviones, que son tan comunes en este tipo de películas que ya ni impresionan pese a su tono efectista.
La película sólo la recomiendo a fans del género o del propio cómic (yo no he leído nada de este personaje) o gente muy zinéfila porque la película está llena de referencias zinéfilas que harán las delicias de los más zinéfilos. Absténganse personas que quieran ver algo serio.
Lo mejor: te saca la sonrisa en más de una ocasión, rompe un poco los moldes, referencias zinéfilas
Lo peor: movimientos cámara, lo mismo pero con otro envoltorio, excesiva